Cámara Hiperbárica
Tecnología Única en Chile

Contamos con una cámara hiperbárica multiplaza de tecnología austríaca y fabricación turca, con antecámara que permite realizar tratamientos simultáneos a 12 pacientes.

Al interior de la Cámara, el paciente experimenta el aumento de la presión ambiental de manera similar a lo que ocurre en la cabina de un avión. Este aumento de presión ambiental es lento, gradual y no ocasiona molestias o malestar alguno.

Una vez que se alcanza la presión de terapia, ésta se mantiene por alrededor de unos 70 minutos, teniendo el paciente plena libertad de acomodarse en su interior, donde las condiciones son muy confortables, con cómodas butacas, aire acondicionado y TV.

NO EXISTE RIESGO PARA EL PACIENTE y mientras actúa el oxigeno en él, se encontrará en todo momento acompañado por personal especializado.

cámara hiperbárica multiplaza

PROCESO DE INGRESO A CAMARA

1

EVALUACIÓN

En Barox Chile, el paciente es evaluado por un médico especialista en Medicina Hiperbárica y se apertura su Ficha Clínica individual y reservada.
2

DIAGNÓSTICO

Se realiza diagnóstico e indicación de tratamiento.
3

FIRMA

Firma de protocolo de consentimiento informado.
4

CONTROL

Antes de ingresar a la Cámara, el paciente es controlado con sus signos vitales y condición general.
5

ROPA CÓMODA

Al asistir a la Cámara, el paciente debe venir con ropa cómoda y de algodón. En vestidores especialmente acondicionados, el paciente deja sus pertenencias en lockers y se prepara para vestir una bata.
6

ACCESO

En caso necesario, el paciente puede ingresar al interior de la Cámara en camilla o silla de ruedas.
7

TIEMPO

El tiempo de permanencia por sesión es aproximadamente de 1 hora, periodo en el cual el paciente puede ver TV o leer. No está permitido el ingreso de accesorios metálicos ni celulares.
REHABILITACIÓN TRAUMATOLÓGICA Y DEPORTIVA

REHABILITACIÓN TRAUMATOLÓGICA Y DEPORTIVA

En Barox Chile ofrecemos una alternativa terapéutica no invasiva, especializada en la aplicación de tratamientos médicos en Cámara Hiperbárica cuyo máximo beneficio es acelerar el proceso de recuperación, reconstrucción y reparación de lesiones deportivas o traumatológicas.

Deportistas de élite, semi profesionales, amateur o principiantes encontrarán en Barox Chile opciones de evaluación, prevención y tratamientos específicos orientados a disminuir los tiempos de inactividad, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, apoyamos la recuperación después de competencias, entrenamientos intensivos, campeonatos y carreras largas, duras o muy extenuantes.

La oxigenación Hiperbárica puede ayudar en la preparación para un trekking, viaje o excursión de alta demanda. Asi como para ejercicios extremos, como por ejemplo las maratones o carreras de larga distancia.

Contamos con kinesiología especializada y la posibilidad de potenciar estas terapias al interior de nuestra Cámara Hiperbárica.

MEDICINA DEL BUCEO

Realizamos un servicio especializado para quienes ya practican este deporte como para quienes se inician en él. Entre ellos:

  • Exámen pre ocupacional donde certificamos tu aptitud para el buceo.
  • Resolvemos problemas causados por la practica de este deporte, como la enfermedad descompresiva.
MEDICINA DEL BUCEO

Si tiene alguna consulta o desea hacer una reserva

¡Contáctenos Ahora!