Patologías

Lesiones musculares

By 23 octubre, 2019 noviembre 4th, 2019 No Comments

Las lesiones musculares son daño que ocurre en la estructura de los músculos, o en la membrana que los recubre y termina formando parcialmente los tendones.

Estas lesiones son muy temidas entre los deportistas. No solo son las más frecuentes, sino que muchas veces también son las más difíciles de recuperar.

Muchos son los deportistas, que tras sufrir una rotura de la fibra muscular (rotura fibrilar), vuelven a lesionarse. Estas lesiones a repetición o recaídas en las lesiones musculares, son bastante frecuentes, ya sea porque estas lesiones no se han curado bien, porque se vuelve al ejercicio físico antes de un tiempo apropiado para la curación, o simplemente por circunstancias debidas al ejercicio o deporte en sí mismo. Estas lesiones se pueden evitar siguiendo con mucha precisión estas reglas:

 

* Entrena correctamente. Esto incluye realizar ejercicios de estiramientos antes y después del ejercicio, y calentar bien antes de empezar a practicar el deporte.

 

* Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites. No hagas sobre esfuerzos.

 

* Sigue una alimentación adecuada

 

* En caso de que hayas sufrido una lesión, sigue una buena rehabilitación.

 

El tratamiento recomendado para prevenir y para tratar este tipo de lesiones es la medicina hiperbárica junto con la fisioterapia.

En el caso de que la persona no sufra lesión alguna, la OHB hará que los músculos se oxigenen, trayendo como consecuencia el que refuercen, y en el caso de que se produzca una lesión muscular como puede ser una rotura de fibras, con un tratamiento de oxigenación hiperbárico, que consigue acelerar y mejorar la cicatrización del tejido dañado por la estimulación de la actividad de las células encargadas de la generación de tejidos, masa muscular y cicatrización (los fibroblastos), y una buena rehabilitación dirigida por médico fisiatra y fisioterapeutas, como son @KTPkinesiologos , obtendrás una pronta recuperación con un resultado increíble.

 

Barox Chile

Leave a Reply